Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

06/03/2017 Oficinas de Información Juvenil

YMCA te ayuda a encontrar trabajo

Si tienes más de 16 y menos de 30 años y estás inscrito en Garantía Juvenil, entonces te interesa el programa de itinerarios individualizados de orientación profesional que ha puesto en marcha la asociación YMCA. El objetivo es incorporar al mercado laboral a jóvenes de esas edades que no estudian ni trabajan.

Los itinerarios individualizados de orientación profesional incluyen las siguientes actuaciones:

  • Acciones de Información y Orientación : Aprenderás a consultar y analizar la información útil para la búsqueda de empleo. A través de tutorías individuales y de grupo te ayudarán a orientar tu futuro profesional y a planificar y desarrollar las competencias necesarias para lograrlo.
  • Herramientas y Habilidades: Descubrirás el uso de herramientas para la búsqueda de empleo: elaboración de tu currículum y carta de presentación, preparación para procesos de selección, planificación de entrevistas, autoempleo y uso de las nuevas tecnologías y plataformas de empleo.
  • Mediación con empresas: Facilitan tu incorporación al mundo laboral a través de la búsqueda de oportunidades de trabajo adecuadas para ti, la mediación con empresas, la realización de prácticas profesionales y el seguimiento de tu proceso una vez estés incorporado.
  • Formación ocupacional: A través de formaciones de corta duración, tendrás la posibilidad de cualificarte como profesional de un oficio. Estas formaciones básicas son muy prácticas y te permitirán multiplicar tus posibilidades para acceder a nuevas ofertas de empleo.

Para más información descarga el folleto informativo pinchando aquí