Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

27/05/2016 Oficinas de Información Juvenil

XV Certamen Universitario ‘Arquímedes’ de Introducción a la Investigación Científica 2016

Estudiantes universitarios/as matriculados/as durante el curso 2015-2016 en universidades españolas en las que se impartan titulaciones oficiales. Los/las participantes deberán acreditar debidamente estar matriculados/as en estudios de máster, grado, ingeniero/a superior, arquitecto/a, ingeniero/a técnico/a o arquitecto/a técnico/a.

Premio especial “Año Internacional del entendimiento mundial”, dotado con 6.000 euros cada uno al mejor trabajo cuya temática se relacione con alguno de los objetivos expuestos por la UNESCO. Premio especial de 6.000 euros, a la mejor iniciativa de emprendimiento para la creación de una empresa de base tecnológica que rentabilice un descubrimiento científico realizado por el/la propio/a emprendedor/a. Cuatro primeros premios de 6.000 euros cada uno a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento. Cuatro segundos premios de 4.000 euros cada a los mejores trabajos en las distintas áreas de conocimiento. Hasta un máximo de catorce accésits, de 2.000 euros cada uno. Hasta un máximo de siete premios de 2.000 euros a los/las profesores/as universitarios/as tutores/as de cada uno de los trabajos galardonados con los cuatro primeros premios y con los tres premios especiales.

El objeto de la convocatoria es la concesión de premios a proyectos originales con la finalidad de fomentar la investigación en los centros universitarios y favorecer la incorporación de los/las estudiantes al ámbito investigador.

Hasta el 16 de junio de 2016

Las solicitudes se podrán cumplimentar mediante el formulario de inscripción correspondiente que será accesible por vía telemática a través de la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. www.boe.es/boe/dias/2016/05/20/pdfs/BOE-B-2016-21468.pdf