Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

05/04/2017 Oficinas de Información Juvenil

Convocatoria de subvenciones para asociaciones 2017. Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado, con fecha de 31 de marzo de 2017, las convocatorias de subvenciones de Fomento del Asociacionismo de los 21 Distritos. Con estas subvenciones la administración municipal pretende reforzar y ayudar a consolidar un tejido asociativo que considera muy importante para la ciudad, pues las asociaciones contribuyen a la articulación de la participación ciudadana y a la puesta en marcha de numerosos proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Para estas convocatorias, en su conjunto, se ha presupuestado una inversión de 1.644.796 euros, una cantidad sensiblemente superior con respecto a 2016 (1.243.708€), lo que supone un 24,3% de aumento.

La convocatoria 2017 se dirige a las asociaciones de base que tengan su domicilio social en cada Distrito y que estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Las subvenciones financiarán proyectos que fortalezcan las relaciones entre la entidad y sus socios, así como aquellos proyectos que favorezcan la incorporación de nuevos asociados y faciliten la difusión de la entidad y de sus actividades. Por otro lado, la modalidad de gastos de mantenimiento que en esta anualidad amplía los gastos subvencionables, pudiendo financiar también los gastos derivados de contratos de coworking y de funcionamiento de espacios municipales cedidos a las asociaciones.

En todos los casos, las solicitudes presentadas serán objeto de examen y evaluación por una Comisión de Valoración compuesta por técnicos del Ayuntamiento y una representación de los Grupos Políticos municipales.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles extendiéndose del 3 al 25 de abril de 2017 (ambos inclusive).

Más Información en : subvenciones para asociaciones 2017