Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

18/04/2017 Oficinas de Información Juvenil

Subvenciones Juveniles 2017

El Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo aprueba la convocatoria pública de subvenciones 2017 a entidades e instituciones de carácter social sin animo de lucro que desarrollen proyectos de actividades juveniles dentro del municipio de Madrid.

Publicada en el BOAM núm. 7.888 del 18 de Abril de 2017.

La finalidad de éstas subvenciones es fomentar y promover el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales según las prioridades incluidas den el Plan Estratégico de Subvenciones el Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo 2016-2018.

Líneas de Actuación:

  • Prevención y eliminación de situaciones de riesgo de exclusión social y marginación de los jóvenes, especialmente el fracaso escolar y la violencia.
  • Fomento de la participación activa de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, la capacitación curricular así como de la integración y convivencia intercultural.
  • Fomento del ocio saludable entre los jóvenes y alternativas de ocio y tiempo libre especialmente dirigidas a la prevención del consumo de trabajo, alcohol y otras sustancias.

Excluidos los proyectos que promuevan campañas publicitarias, documentales, publicaciones, guías, jornadas congresos  y los que tengan por objeto la realización de obras para el desarrollo de las actividades previstas en el apartado anterior.

La convocatoria se publicará en la BDNS y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Asimismo se publicará en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, en la página web del Ayuntamiento de Madrid ( w w w . m a d r i d . e s ) y su sede electrónica ( h t t p s : / / s e d e . m a d r i d . e s ) .
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 
Las solicitudes, junto con los anexos y documentación exigida, podrán presentarse:
a) Electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (https://sede.madrid.es. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
b) Presencialmente, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puedes consultar las bases completas aquí: