Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

29/11/2016 Oficinas de Información Juvenil

Si te sientes gato…

gato

El Ayuntamiento de Madrid lanza “Si te sientes gato”, una iniciativa centrada en involucrar a los jóvenes en “Decide Madrid”, el mecanismo de proposición pública a través del cual los ciudadanos escogen en qué invertir más de 60 millones de presupuesto destinados a mejorar la ciudad.

Si eres responsable de un grupo de jóvenes, podrás contar con todo el material que se ha preparado para que sea sencillo involucrarte: café-presentación, material didáctico, evento de participación, mediación…

CONVOCATORIA PÚBLICA

  • Se abre el periodo de inscripción al proyecto.
  • 1 de diciembre: Café-presentación en Medialab-Prado, evento informativo inicial para participantes o responsables de grupos. (Solicitar asistencia a través del formulario)
Formulario

TRABAJO EN EL AULA

  • Realización, por parte de los docentes o responsables de grupos, de 2 sesiones de trabajo con los jóvenes a partir del material didáctico de “Si te sientes gato”, que incluye información y dinámicas centradas en nuevas formas de democracia deliberativa, y que dispone de versiones adaptadas a las diferentes edades para involucrar a los participantes en la mejora de Madrid de manera colaborativa.
  • Realización de un gran evento, con todos los participantes, para deliberar y debatir las diferentes propuestas surgidas en las sesiones de trabajo.

    DIFUSIÓN DE PROPUESTAS

    • Creación de una campaña de comunicación por parte de los jóvenes, con apoyo de sus responsables, a través de la que dar a conocer sus propuestas; contando con los recursos, apoyo y seguimiento necesario por parte de “Si te sientes gato”.
    • Publicación de las propuestas para ser valoradas. Votación abierta a todos los ciudadanos empadronados en Madrid. Las ideas más votadas serán seleccionadas e incluidas en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid del próximo curso.
    • Evaluación y valoración económica de las propuestas, por parte de un equipo de expertos del Ayuntamiento de Madrid.

FIESTA EN JUNIO

  • Realización de la Fiesta de la participación en la que todos los participantes, con propuestas seleccionadas, serán invitados a defenderlas en el entorno público.

+INFO