Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

Quiénes Somos - ¡Madrid! Juventud

¿Qué es ¡Madrid! Juventud?

¡Madrid! Juventud es una iniciativa del Departamento de Juventud, perteneciente al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, para facilitar el acceso a la información específica para la población joven, así como dar a conocer todos los servicios y actividades que se llevan a cabo desde éste Departamento.

La Dirección General de Educación y Juventud asume las funciones de impulso y coordinación de las políticas de juventud municipales, poniendo en marcha programas, actuaciones y servicios que se apoyan en los Distritos para su correcto desarrollo.

La finalidad de estos Servicios es facilitar a la juventud un marco de referencia y de apoyo y para ello se pone a su disposición:

La Red de los Centros Juveniles.

La Red Municipal de Información Juvenil.

Europa Joven Madrid.

Quedat.com

Certamen de Jóvenes Creadores.

Y los demás Servicios Culturales, los Programas educativos y de apoyo al empleo y las Subvenciones a las Asociaciones Juveniles. Todo ello por considerar que es preciso apoyar a la juventud para profundizar en la democracia y fortalecer la sociedad con la participación de un sector de la población de vital importancia.

¿En qué podemos ayudarte?

Orientamos y asesoramos a la juventud a través de servicios generales o especializados.

Facilitamos la búsqueda, tratamiento y difusión de la información dirigida a la juventud sobre las oportunidades, posibilidades y recursos existentes.

Damos impulso a los programas europeos.

Conocemos la realidad juvenil, mediante la identificación de los intereses, necesidades y demandas de la juventud, en base a los cuales se diseñan las diferentes actividades que dan vida a los Centros Juveniles sirviendo de referentes a la juventud de Madrid.

Proporcionamos prevención y apoyo a la juventud con las diferentes actividades de ocio saludables.

Reconocemos y apoyamos a la juventud talentosa y su promoción cultural.

Damos capacitación curricular y apoyo en la búsqueda de empleo.

Promovemos la participación y el asociacionismo juvenil.

¡Accede a nuestras Noticias!