Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

11/06/2018 Oficinas de Información Juvenil

QUIÉN LO IMPIDE. Una experiencia de cine insólito.

20 DE JUNIO: QUIÉN LO IMPIDE será una jornada abierta e insólita, un día completo de proyecciones en la Cineteca, desde las 11h hasta las 23h; con encuentros, música en directo, y 4 pantallas simultáneas de material audiovisual inédito; entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos. Una oportunidad única para revelar el pulso de la juventud y sentir la experiencia del cine de otra manera.

CONTENIDO Y ESPACIOS DE LA JORNADA

ESPACIO CINETECA acoge la totalidad del material cinematográfico inédito que se proyecta de forma exclusiva en sus 4 espacios de proyección, denominados Azcona, Borau, Plató yArchivo. En cada uno de ellos se exhibirá una pieza distinta del proyecto Quién lo impide, que ha sido concebida para su espacio de proyección específico, según sus particularidades. Se trata de un material cuyo valor antropológico y cinematográfico se fundamenta en la diversidad de jóvenes adolescentes que se confían ante la cámara y se prestan a dar testimonio de sí mismos a través de entrevistas, conversaciones, debates, recreaciones de su propio comportamiento, diluyendo las fronteras entre el documental y la ficción, llegando a crear una nueva realidad.

ESPACIO ‘LA PLACITA’ se convertirá en el punto festivo de la jornada a partir de las 19h, abierto al público asistente a las proyecciones y los encuentros generados antes y durante esta parte final de la jornada, y también a todas las personas que circulen por Matadero. Diferentes jóvenes adolescentes, vinculados al proyecto Quién lo impide, tendrán la oportunidad de expresarse a través de la música. Cantantes solistas, Djs y grupos musicales harán una muestra de varios géneros y estilos, fieles a sí mismos.

TODA LA INFO AQUÍ