Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

27/04/2017 Oficinas de Información Juvenil

Programación Especial de Europa Joven Madrid

3, 2, 1…Empieza la cuenta atrás para entrar en un nuevo mes y no en un mes cualquiera, entramos en mayo. Es un mes especial por muchos motivos y entre ellos, está la celebración de la Semana de Europa y el Día de Europa.

La Semana de Europa se celebrará del 1 al 7 de mayo. El objetivo de esta edición es fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, difundir el programa Erasmus+ y celebrar su 30 aniversario, y escuchar las ideas de los jóvenes sobre cómo conformar el futuro de las políticas de juventud de la Unión Europea. Bajo el eslogan, “Crea tu futuro, lánzate, vívelo”, todos los países miembros desarrollarán diversas actividades y Europa Joven Madrid se suma a ellas con una programación de lo más variada e interesante.

Y si esto era poco, dos días después llega el Día de Europa. El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente.  Estoy segura, que por tu cabeza estarán pasando varias preguntas, ¿Por qué el 9 de mayo y no otro día?, ¿Qué paso tan especial ese día para que se conmemore?. Tu informadora juvenil tiene las respuestas tus preguntas.

La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy  es la Unión Europea.

Europa Joven Madrid se suma a esta conmemoración con diversas actividades participativas y dinámicas. Y lo mejor de todo es que son gratis.

Para más información y dudas pincha aquí

Programacion_mayo

¡¡¡ Crea tú futuro, lánzate, vívelo!!!