Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

04/01/2017 Oficinas de Información Juvenil

Programación de Enero del Centro de Apoyo a las Familias 1

Buenos Días !!! Hoy es Miércoles, ecuador de la semana, hagamos que sea el mejor día de la semana ¿Te animas?. Vivamos este Miércoles al máximo y dejemos el Jueves para mañana. Espero que tengas un Miércoles lleno de buenos momentos y si hay alguno malo, que sea por poco tiempo.

Hoy os quiero presentar un recurso que la mayoría de vosotros y vosotras, no conoce y que todos los meses tienen actividades que puede que en algún momento os encaje en vuestra vida diaria. Os quiero presentar a los Centros de Apoyos a las Familias, en concreto al 1, que entre los distritos de influencias que tiene están Chamberí y Salamanca.  Seguramente mientras estés leyendo esto te estarás preguntando ¿ que son? ¿a que se dedican? ¿Esto debe de ser de familias y yo soy joven, que tiene de interesante? Sigue leyendo, de verdad, te servirá.

Todos y todas en algún momento pasamos por una fase familiar en la que los conflictos pueden estar a la orden del día, vamos creciendo y queremos una independencia que nuestros padres/madres no nos dan, o nos ponen limites que nosotros y nosotras no entendemos, quizás simplemente no sabemos como explicarles los problemas que tenemos. También puede ser que somos padres jóvenes y necesitamos orientación para criar a nuestros hijos/as. Como veis, hay multitud de situaciones que se pueden dar y en este centro te orientaran para las cosas no empeoren y mejoren.

Dentro de sus servicios encontraras:

  • Información, Orientación y Atención familiar (jurídica, social y psicológica).
  • Mediación familiar.
  • Programa de atención especializada a la violencia en el ámbito familiar.
  • Programa de encuentro para padres/madres y sus hijos entre 0 y 3 años.
  • Formación.
  • Banco de Tiempo.

Interesante, ¿verdad? y lo mejor de todo es que ya tenemos la programación para Enero del centro con varias actividades que seguramente te interesen. Puedes ver la programación completa pinchando aquí