Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

19/06/2017 Oficinas de Información Juvenil

Programa Vives Aprende y Emprende

Muy Buenas Tardes!!! Estamos a lunes, damos el pistoletazo de salida a una nueva semana y no solo trae unas temperaturas menos calurosas, sino que es una nueva oportunidad para intentar conquistar nuestros sueños.

Y hablando de sueños, quizás uno de los tuyos sea crear tu propia empresa y si es así, estas de suerte porque partir de septiembre Acción Contra el Hambre pone en marcha un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo, orientado a jóvenes que pasan por dificultades para acceder al mercado laboral y se plantean el emprendimiento como una opción para acceder a él.

Este programa consiste en:

  • Un programa formativo grupal: 14 talleres grupales de formación técnica y competencial, para generar y desarrollar ideas de negocio. Se utiliza una metodología práctica, activa y participativa. Actividad prevista durante 2 meses aproximadamente (2 mañanas a la semana). Se realizarán 5 ciclos formativos, pudiéndose inscribir a cualquiera de ellos.

Ciclo 1: Septiembre – Octubre de 2017

Ciclo 2: Noviembre – Diciembre de 2017

Ciclo 3: Febrero – Marzo de 2018

Ciclo 4: Mayo – Junio de 2018

Ciclo 5: Septiembre – Octubre de 2018

  • Asesoramiento individualizado: asesorías personalizadas adaptadas a las necesidades de cada participante. Actividad prevista fuera del horario de las sesiones grupales, según necesidad de la persona participante.
  • Formación online, para fortalecer las competencias técnicas y emprendedoras
  • Acceso a microcréditos sin avales

Los requisitos para poder participar en este programa son:

  • Ser menor de 30 años, y no encontrarse estudiando ni trabajando.
  • Estar inscrito/a (o tener intención de inscribirse) en el Sistema de Garantía Juvenil. (‘Acción contra el Hambre’ asesorará en este proceso)

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto de forma permanente, cerrándose al inicio de cada ciclo formativo, o cuando esté completo.

Para más información e inscripciones anamartinez@accioncontraelhambre.org

¡¡¡ Emprende y crea tu negocio !!!