Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

07/06/2016 Oficinas de Información Juvenil

Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” de 2016

1. Premios a la carrera científica: Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores/as en activo, vinculados/as en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid y que mediante sus actividades hayan contribuido de forma significativa al avance del conocimiento científico y al desarrollo tecnológico, tanto en el Área de las Ciencias como en el Área de las Humanidades. Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos/as que tengan una trayectoria ejemplar y cuya labor de creación, de estudio o de investigación pueda ser valorada como aportación eminente al avance del conocimiento y al progreso y dignidad del hombre y de la mujer.

2. Premios a investigadores/as de menos de cuarenta años: Podrán presentarse a este certamen candidaturas de investigadores/as en activo, vinculados/as en la actualidad a universidades o centros de investigación con personalidad jurídica propia, radicados en la Comunidad de Madrid. Los/las candidatos/as propuestos deberán poseer el título de doctor/a y tener menos de cuarenta años a la fecha de finalización del plazo de presentación de las propuestas. Las propuestas, razonadas, deberán contemplar a candidatos/as con una trayectoria de calidad científica desarrollada y con proyección de futuro.

3. Las solicitudes no serán presentadas por los/las candidatos/as. Los/las candidatos/as podrán ser propuestos/as por otros/otras investigadores/as o por entidades científicas, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, colegios profesionales, pero, en ningún caso, por sí mismos/mismas.

Dotación:

1. Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” a la carrera científica: a) De una medalla y un diploma acreditativos para cada Premio. b) Una dotación en metálico de 42.000 euros para cada una de las Áreas. 2. Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid “Miguel Catalán” y “Julián Marías” a investigadores/as de menos de cuarenta años: a) De una medalla y un diploma acreditativos de cada Premio. b) Una dotación en metálico de 21.000 euros para cada una de las Áreas. 3. En el caso de premiarse más de una candidatura en alguna modalidad y Área el importe del premio ex aequo se repartirá en partes iguales entre ellas.

Los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid suponen un reconocimiento explícito a la excelencia (tanto en el Área de las Ciencias como en el Área de las Humanidades) de aquellos/aquellas investigadores/as que hayan contribuido con su carrera científica de manera significativa al progreso del conocimiento científico, al avance tecnológico, al estudio de la realidad social, histórica, económica y cultural y, en definitiva, de aquellos/aquellas cuya labor suponga una aportación relevante al acervo de conocimiento generado en la Comunidad de Madrid.

Hasta el 6 de julio de 2016

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte (Gran Vía, número 20, planta baja, 28013 Madrid), en cualquiera de los restantes Registros de la Comunidad de Madrid o en cualquiera de los registros y en las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Podrán tramitarse también por Internet.

w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/06/06/BOCM-20160606-15.PDF