Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

01/12/2017 Oficinas de Información Juvenil

Plazas para profesores/as visitantes en centros de EEUU, Canadá y Reino Unido 2018-2019

LUGAR:  Estados Unidos de América ; Canadá ; Reino Unido (Gran Bretaña e Irlanda del Norte)

CONVOCA: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

REQUISITOS:

  1. a) Tener nacionalidad española, y además:

– Para plazas en Estados Unidos, no tener nacionalidad estadounidense ni disponer de cualquier tipo de estatus migratorio de residencia o empleo en Estados Unidos.

– Para plazas en Canadá, no tener la nacionalidad canadiense ni disfrutar de residencia permanente en Canadá.

  1. b) Acreditar los siguientes niveles de conocimiento de inglés:

– Para plazas en Estados Unidos: nivel B1.

– Para plazas en Canadá y Reino Unido: nivel B2.

  1. c) No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  2. d) Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II, de acuerdo con el país solicitado.
  3. e) Para plazas en Reino Unido, estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica, o estar acogido a lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre (B.O.E. de 28), por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la Educación Secundaria Obligatoria, el Bachillerato, la Formación Profesional y las Enseñanzas de Régimen Especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de Enseñanza Secundaria.
  4. f) Para plazas en Estados Unidos, no ser, o no haber sido, profesor visitante en Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, a través de convocatoria del MECD, en los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018.
  5. g) Para plazas en Canadá, no ser profesor visitante en Canadá, a través de convocatoria del MECD, en el curso académico 2017-2018.

FECHAS:  Curso académico 2018/2019

DOTACIÓN:   A consultar

INFORMACIÓN:   Las plazas que se ofrecen en este Programa están asignadas a centros educativos de Enseñanza Primaria y Secundaria, para impartir docencia a tiempo completo en:

  1. a) Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo de la nación, estado o provincia correspondiente.
  2. b) Español como lengua extranjera.
  3. c) Otras áreas o materias.

PLAZO:  El plazo para cumplimentar y presentar la solicitud se desarrollará entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre de 2017, ambos días inclusive.

PRESENTACIÓN:

  • De acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre (B.O.E. de 2), del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los interesados inscribirán sus solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aplicación Profex, accesible desde www.mecd.gob.es a través de la ruta Educación / Profesorado / Profesorado no universitario / Plazas en el exterior / Convocatorias para españoles / Programa de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Convocatoria 2018-2019. Además de por el procedimiento previsto en el artículo anterior, las solicitudes podrán presentarse en los registros oficiales, oficinas de correos, oficinas consulares de España y en cualquier otra de las dependencias a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. En el caso de presentar la solicitud en una oficina de Correos en España, se hará en sobre abierto para ser fechada y sellada antes de ser certificada, con el fin de acreditar la presentación dentro del plazo. Los candidatos que envíen su presentación por correo postal desde el extranjero deberán incluir en el sobre un recibo que acredite la fecha del envío con el fin de justificar su recepción dentro del plazo estipulado.
  • Con antelación a la inscripción de la solicitud, el solicitante deberá haberse registrado y haber cumplimentado su currículum en dicha aplicación, adjuntando a dicho currículum la documentación acreditativa de requisitos y méritos.

Más información: pinchando aquí