Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

11/04/2018 Oficinas de Información Juvenil

Oferta de Empleo Público 2018

Convoca : Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Boletín Oficial: BOE 03/04/2018

El Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales aprueba la oferta de empleo público de 2018 para el acceso a los cuerpos de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias en la Administración General del Estado, a las Fuerzas Armadas, al Cuerpo Nacional de Policía, al Cuerpo de la Guardia Civil y para la aplicación de las plazas autorizadas a la tasa de reposición.

La relación de las plazas ofertadas es la siguiente:

Cuerpos de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias en la Administración General del Estado en Ceuta y Melilla: el total de las plazas a convocar en cada uno de los cuerpos docentes, así como su distribución entre acceso general y acceso por personas con discapacidad, es el que figura en el anexo I. En total se convocan 162 plazas:

  • Se autorizan un total de 124 plazas dotadas y presupuestadas para acceso libre, derivadas de la tasa de reposición adicional como consecuencia del proceso de estabilización de personal temporal regulado en el 19.Uno.6 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, correspondiente al ejercicio 2018.
  • Se autorizan para el acceso libre un total de 38 plazas vacantes, dotadas y presupuestadas, conforme la tasa de reposición prevista en el artículo 19.Uno.2 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.

Fuerzas Armadas: durante el ejercicio 2018 se autoriza la convocatoria de un total de 2173 plazas, cuya distribución es la siguiente:

  • Plazas para ingreso en los centros docentes de formación de las Fuerzas Armadas serán: 767 de acceso libre de militares de carrera y militares de complemento y 984 de promoción.
  • Plazas de acceso a una relación de servicios de carácter permanente como militares de complemento o militares de tropa y marinería: 422 plazas.
  • Asimismo, se autorizan 65 plazas para la Escala de Oficiales de la Guardia Civil.

Cuerpo Nacional de Policía: se autorizan un total de 3.200 plazas para el ejercicio 2018:

  • Acceso libre a la Policía Nacional: se establecen 3.000 plazas, de ellas 100 plazas corresponden a la Escala Ejecutiva y 2.900 plazas a la Escala Básica. De estas plazas autorizadas para ingreso en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservarán 580 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales.
  • Promoción interna: se establecen 200 plazas.

Cuerpo de la Guardia Civil: se autorizan un total de 2.510 plazas en el Cuerpo de la Guardia Civil, además de 65 plazas de acceso libre a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, lo cual hace un total de 2.575 plazas:

  • Acceso libre a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil: se establecen 2.030 plazas, de las cuales se reservan 812 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales y 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • Promoción interna: 480 plazas, de las cuales 80 plazas corresponden a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil y 400 plazas a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil.

La relación detallada de todas las plazas podrá consultarse en el Anexo I y en el Anexo II de la presente convocatoria.

Para ver la bases de las convocatorias pincha aquí.