Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

20/06/2018 Oficinas de Información Juvenil

Madrid te abraza, nuevo icono de la ciudad

La ciudad de Madrid tiene un claro atributo que la define y diferencia de otras ciudades: su hospitalidad y capacidad de acogida. Un valor intangible que es comúnmente aceptado por el conjunto de la sociedad madrileña y que ha inspirado el diseño del nuevo icono gráfico de la capital, desarrollado por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Al igual que existen iconos físicos que representan a las ciudades donde se ubican, también existen iconos intangibles que refuerzan extraordinariamente la marca, es decir los valores y atributos asociados a esa ciudad. Así, París es la ciudad del amor; Nueva York, la ciudad que nunca duerme; Roma, la ciudad eterna… Madrid es una ciudad de bienvenida y quiere que éste sea uno de los principales atributos de su marca, especialmente en lo relacionado al turismo.

Este nuevo icono gráfico pretende visualizar de una forma sencilla y rápida la hospitalidad y capacidad de acogida de Madrid, ayudando a reforzar la marca Madrid. Su diseño integra el símbolo más representativo de la hospitalidad de la ciudad, el abrazo. Un lenguaje universal que traspasa fronteras y que es, sin duda, la mejor forma de asociar Madrid a estos valores. Madrid es una ciudad en la que cualquier persona es bien recibida. Los madrileños, con su carácter integrador, logran que todos los visitantes se sientan parte de Madrid nada más llegar, sin importar quiénes son ni de dónde vienen. Por ello, en esta nueva iconografía la palabra Madrid se “abraza” y se “pliega” para lanzar un claro mensaje: Madrid te abraza.

Este icono, que ha sido ideado por la agencia Erretres. The Strategic Design Company, no pretende ser solo una marca institucional o un logotipo corporativo del Ayuntamiento de Madrid, sino convertirse en un símbolo abierto que represente al conjunto de la ciudad y que esta se apropie de él.