Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

26/01/2017 Oficinas de Información Juvenil

Los recreos en enero de la zona 6

La Oficina de Información Juvenil de la zona 6 (Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Retiro) ha participado este mes de enero en dos puntos informativos en el recreo de los Institutos de Enseñanza Secundaria, te contamos de qué han ido:

_En el distrito de Puente de Vallecas se llama “Punto VK” y se realiza en los IES Arcipreste de Hita y Vallecas Magerit. Participan muchas entidades y agentes comunitarios como: Centro Madrid Salud, Asociación Ciudad Joven, Centro de adicciones Los Mesejo, Centro de Apoyo a las Familias IV, Espacio 14-30, Centro Menni de Hermanas Hospitalarias, Absentismo Escolar…

Este mes la actividad ha sido de concienciación en el consumo del azúcar y las bebidas energéticas que, debido a su exceso de consumo, pueden ser un riesgo para nuestra salud.

¡Ojo! Los refrescos de cola están considerados también como bebidas energéticas. Algunas fotos de cómo se ha realizado:

IMG_20170118_11245020170125_115058

_En Retiro se llama “Punto RR” y se acude a los IES de La Estrella e Isabel la católica con recursos como: Educadoras de Servicios Sociales, Centro de Atención a las Familias IV, Centro Madrid Salud, Centro de adicciones Los Mesejo…

Este mes hemos dado a conocer la profesión de educador/a social, ¿qué es un/a educador/a social? ¿qué le puedo pedir a mi educador/a social? ¿en qué me puede ayudar a mí un/a educador/a social? Para ello hemos llevado un panel informativo con palabras relacionadas y los/as alumnos/as del IES podían participar dando su propia definición de educador/a social. Podéis ver alguna foto a continuación de la actividad:

IMG_20170126_111531IMG_20170126_111840

 

 

 

 

 

 

¡Nos vemos en febrero en los recreos! Hablaremos de:

Villa de Vallecas_ Doble V_ Interculturalidad

Puente de Vallecas_ Punto VK_ El consentimiento

Retiro_ Punto RR_ Salud

No te olvides de seguirnos en redes sociales y en #madridjuventud