Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

15/06/2017 Oficinas de Información Juvenil

Laboratorio de artistas

Os informamos de que este verano el MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MADRID ofrece de forma gratuita un interesante TALLER PARA JÓVENES titulado “LABORATORIO DE ARTISTAS”, con el objetivo de ofrecer a los chicos y chicas una actividad interesante para ellos, divertida y educativa, a través de la que puedan explorar y experimentar con el arte contemporáneo, llegando a ser ellos mismos agentes creadores.

¿A quién va dirigido este taller de verano? A chicos y chicas entre 12 y 16 años.

¿En qué fechas se realiza? Del 4 al 7 de julio de 2017 (martes a viernes)

¿Cuál es el horario? De 10 a 14h.

¿Cuánto dura el taller? En total dura 16 horas (4 horas cada día)

CARTEL TALLER VERANO MAC

¿En qué consiste? El taller de verano “Laboratorio de artistas” consiste en un conjunto de actividades -que incluyen el diálogo participativo delante de algunas obras artísticas seleccionadas del MAC, así como la experimentación con diversas técnicas plásticas tanto de forma grupal como individual-, que tienen como objetivo que los chicos y chicas se familiaricen con el arte más actual y puedan desarrollar de forma activa diferentes ejercicios plásticos tomando sus propias decisiones basándose en lo aprendido sobre historia, técnicas, procedimientos, autores, etc. Cada uno de los días del taller estará focalizado en una técnica artística: escultura, dibujo, pintura y collage, realizando dinámicas participativas, de investigación y acción para conocerlas a fondo y poder experimentar sus posibilidades.

¿Qué se debe llevar? Al tener cada día el taller una duración de 4 horas, se realizará una breve pausa para la cual se sugiere traer algo de almuerzo y bebida. Además, es recomendable asistir con ropa cómoda (es posible que se manche con algunos materiales).

¿Cuántas plazas hay? 20 plazas, asignadas por orden de inscripción. Inscripción gratuita.

Información y reservas: macreservas@evento.es