Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

01/03/2017 Oficinas de Información Juvenil

Intervenciones educativas de la OIJ Zona 1

Buenas Días o casi tardes, según se mire. Hemos llegado al miércoles y con el no solo llegamos a la mitad de la semana, si no que comenzamos un nuevo mes. Por lo que hoy es un excelente día no solo para pensar que queremos hacer el resto del mes, sino que tenemos la oportunidad de echar la vista atrás y recordar aquellas cosas que a lo largo de Febrero han dejado un buen sabor de boca.

Por eso, hoy tu informadora juvenil quiere hacerte participe de una de las intervenciones educativas que la Oficina de Información Juvenil Zona 1 ha llevado a cabo a los largo del mes.

Un año más, nos invitaron a participar en las XXV Jornadas Culturales del Colegio Padre Claret. En colaboración con los distintos miembros que forman el proyecto de “Puntos Informativos de Chamartín”, se llevaron a cabo tres talleres dirigidos al alumnado de secundaria durante toda la mañana del viernes 10 de febrero.

Los talleres que se llevaron a cabo fueron:

  • “Comunícate Bailando”: Dónde las habilidades sociales y las distintas  formas de comunicar son las protagonistas utilizando el baile como herramienta para trabajarlas.
  • “No te enredes”: visionado del corto “Diana en la red” para abrir un coloquio y debate sobre las relaciones afectivas-sexuales entre iguales y a la vez, se trabajó el buen uso de las rede sociales.  El debate fue acompañado de varias dinámicas.
  • “La oca en vivo”: Se realizó un gran juego de la oca  donde se convirtió un aula en un gran tablero. Dividido en  6 zonas y en cada zona habrá varias casillas que correspondientes a un color y a una temática especifica. Las temáticas fueron las siguientes: rede sociales, ocio, convivencia, salud, igualdad, drogas y participación.

sesión no te enredes Colegio Padre Claret 10022017sesión el gran juego de la oca Colegio Padre Claret 10022017

Aprovechando la oportunidad que nos brinda este post queremos agradecer al Colegio Padre Claret las atenciones recibidas. Siempre facilitadores y cuidándonos al máximo, como se puede ver en el desayuno que nos prepararon durante el recreo.

sesión no te enredes Colegio Padre Claret 10022017 (3)

¡¡¡ El próximo año más y mejor!!!