Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

28/07/2016 Oficinas de Información Juvenil

III edición “Levadura. Programa de residencias de creadores y creadoras en escuelas”

Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo, lanza la segunda edición de Levadura, un programa innovador de residencias para creadores-educadores internacionales en Madrid, donde desarrollan un proyecto artístico en colaboración con cuatro centros culturales municipales y cuatro colegios de la ciudad.

El objetivo del programa es vincular a creadores, estudiantes y profesores e introducir en los alumnos de educación primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo.

Cada institución involucrada apoyará un proyecto relacionado con alguno de sus ejes temáticos: Matadero, las artes visuales; Conde Duque, la música; Medialab-Prado, las nuevas tecnologías, y CentroCentro Cibeles, la arquitectura y ciudad.

Los fines y objetivos de esta convocatoria se estructuran a través de tres modalidades:
a) Residencia para un/una creador/a en el ámbito de la creación sonora en Conde Duque. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 20 de febrero al 19 de marzo del 2017 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnos y alumnas de infantil (de 3 a 5 años) de colegios del municipio de Madrid.
b) Residencia para un/una creador/a en el ámbito de la Cultura Digital en Medialab-Prado. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en Medialab-Prado del 20 de febrero al 19 de marzo del 2017 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnos y alumnas de infantil (de 3 a 5 años) de colegios del municipio de Madrid.
c) Residencia para un/una creador/a en el ámbito de la creación musical en Conde Duque. El/la solicitante llevará a cabo una residencia en Conde Duque del 24 de abril al 21 de mayo del 2017 durante la cual deberá desarrollar un proyecto de creación con alumnos y alumnas de primaria (de 6 a 12 años) de colegios del municipio de Madrid.

Dotación: 
– Una partida de honorarios de 1.300 euros, a los que se aplicarán los impuestos y retenciones pertinentes y que incluyen su manutención.
– Podrán disponer de hasta 1.000 euros en concepto de producción artística (que incluyen los posibles desplazamientos de los alumnos y las alumnas) que serán gestionados por el personal de Madrid Destino.

Plazo: hasta el 5 de septiembre de 2016

Más información