Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

21/10/2016 Oficinas de Información Juvenil

Foro16 Fundación Esplai.

El 16 de octubre se celebró el Foro16 Fundación Esplai Ciudadanía comprometida con una asistencia de mas de 350 personas.

El lema de este año “Juventud Comprometida”.

_od_7212

Se celebró en la Casa del Lector y en el Centro de Creación Contemporánea de Matadero Madrid.

Este foro es el principal acto anual de la Fundación Splai con el que pretenden mostrar el trabajo realizado a lo largo del año con la población joven comprometida en la sociedad.

Durante el primer día de encuentro, los y las asistentes al foro se reunieron con el objetivo de poner en común todas las actividades que realizan en su sociedad y preparación y programación del próximo año.

Amenizada por el grupo de Batukada Batuxidando y por el grupo de baile Smile Crew, la jornada comenzó con el desfile de más de 150 jóvenes de distintos territorios participantes en los proyectos de la Fundación Esplai.

 

Estos jóvenes se encargaron de dinamizar los diferentes talleres y actividades dirigidos a la población madrileña participante: talleres de programación y robótica, actividades de educación para la salud y educación en valores, talleres intergeneracionales sobre el uso de smartphone a población mayor…

_od_7404_od_7347

En la tarde del domingo se entregaron los premios de la Fundación Esplai, dinamizado por los youtubers “Vengamonjas”.

_od_7586

Tres categorías:

  • Impulso a Tercer Sector: Carmen Ibáñez de Valencia.
  • Acción Socioeducativa: Francisco Xavier Salgado, Galicia.
    • Accésit a Javier Roldán, Madrid.
  • Trabajo por la E-incusión: Laurentino López, León.

También se entregaron los Premios Y tú, ¿cómo controlas?, galardones que reconocen la labor como agentes de prevención en materia de drogodependencias y de educación para salud de jóvenes de entre 15 y 19 años. Los ganadores de esta edición 2016 son:

  • En la categoría de mejor spot de sensibilización, el ganador es el vídeo “Decisión”, creado por: Moisés David García, Álvaro Gil, Emilio Feliciano, Ariadna Rodríguez y Michel Pérez, de San Andrés y Sauces, en Santa Cruz de Tenerife.
  • En la categoría de mejor acción de participación e impacto social, ha ganado la campaña “Vida saludable”, creada y desarrollada por: Ángeles Gallardo, Guillermo Cabello,Lorena Cabello y Mónica Lara, de Villanueva de Algaidas, en Málaga.

También se hizo entrega de los Premios del concurso de creación de la App para el Foro16 Ciudadanía Comprometida. Los ganadores han sido:

  • Primer premio: Francisco Javier Montes y Juan Pablo Porcel, estudiantes de la Universidad de Granada, que han construido la App en Android.
  • Segundo premio: Jorge Bascuñana, estudiante del Instituto Politécnico de Valladolid, que ha construido la App con el sistema Windows.
  • Tercer premio: Marc Amorós, estudiante de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, que ha construido la App en Android.

Accede a la galería de fotos completa en éste enlace

Si quieres saber toda la información: http://fundacionesplai.org/

Aquí tienes un vídeo resumen del evento.