Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

07/03/2017 Oficinas de Información Juvenil

Día Internacional de la Mujer. #chamberifeminista

Buenas Días!!! Comenzamos otro maravilloso día, cielo despejado y con un sol radiante. Mi instinto me dice que será el mejor martes de toda la semana, ¿no crees?. Además, está semana es especial, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer.

Uno de los ámbitos que más claramente muestra la desigualdad de género es la invisibilidad histórica de las contribuciones de las mujeres. Durante años se han silenciado figuras femeninas que, incluso en su tiempo, gozaron de renombre y que la tradición las ha ido apartando del foco principal. En este marco, el espacio urbano se configura como marco clave para la recuperación y divulgación de la memoria de las mujeres.

La conmemoración del Día Internacional de las Mujeres nos ofrece el marco idóneo para que, desde el Ayuntamiento de Madrid, reivindiquemos la memoria de las mujeres en nuestra ciudad, recuperando sus nombres y reconociendo sus méritos, como vía imprescindible para avanzar hacia una ciudad más justa.

Porque Madrid es también la memoria de las mujeres que la construyeron ayer, que la construyen hoy. Somos visibles, somos Madrid y desde el distrito de Chamberí en colaboración con varias entidades del distrito se realizaran varias actividades.

Os animo a participar y  a difundir las actividades entre vuestras redes sociales usando #chamberifeminista.

índice

 

cartel chamberi

Recuerda: La igualdad se construye entre todos y todas, pon tu grano de arena.