Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

23/11/2017 Oficinas de Información Juvenil

Cortometrajes Ganadores Certamen Jóvenes Creadores 2017

Os dejamos los enlaces a los diferentes cortometrajes ganadores del Certamen de Jóvenes Creadores del Departamento de Juventud 2017.

“Tanto sueño”. Celia Dosal. 1º Premio. 14 a 21 años.

El último año de bachillerato nos preguntan más veces por la nota que debemos sacar en Selectividad, que por aquello a lo que nos queremos dedicar. PAU PAU PAU. Y nada más. Entre clase y clase empecé a grabar a mis amigas y amigos, preguntándoles por sus sueños y no por la nota que tenían que sacar (para eso ya estaba el resto del mundo). Tanto sueño con doble sentido, porque en 2º de bachillerato se duerme poco, y porque venga lo que venga, seguiremos soñando.

 Enlace al Vídeo.

 

“92%”. Juan Bermúdez. 2º Premio. 14 a 21 años.

En España, aproximadamente el 92% de los actores no pueden vivir de su profesión y deben recurrir a otros oficios para poder llegar a fin de mes. Carlos, María y Rafael son tres actores murcianos que junto al director de la Unión de Actores de Murcia, Salvador Serrano, explicarán sus experiencias en la actuación y la situación del panorama español.

Enlace al Vídeo.

“Mai”. Marta González. 1º Premio. 22 a 30 años.

Sucs, año 2017. Carmeta, Mari y Pilar son tres señoras que cada día pasan la tarde en el banco de la esquina. La llegada de una misteriosa pareja de chicas al pueblo se convierte en el tema principal de conversación entre las tres amigas.

Enlace al Vídeo.

“Máscaras”. David San Juan Bernabé. 2º Premio. 22 a 30 años.

Lucas, un romántico sin suerte es abordado por un seductor en serie llamado Víctor, quien le promete la luna. Decepcionado, y habiendo sido engañado una vez más, Lucas decide vengarse…

Enlace al Vídeo.