Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

29/01/2018 Oficinas de Información Juvenil

Club de Rol

El Centro Sociocultural Vaguada abre las puertas de su Club De Rol

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería convertirte en un intrépido explorador de tierras extrañas y misteriosas, un Caballero Jedi, un mago con poder ilimitado o un activista hacker?, ¿o con  sentir la emoción de ir desentrañando los entresijos de una conspiración masónica o sobrevivir una noche en una casa maldita?

La “Narrativa Interactiva” o “juegos de rol” es una actividad lúdica en la que los jugadores interpretan un papel en una historia cuyo final desconocen. En un juego de rol los jugadores asumen el papel (de ahí la palabra rol) de unos personajes que se ven enfrentados a una serie de aventuras, ideadas por otro jugador (a quien se denomina comúnmente director de juego). El director de juego crea la base de una historia, y los jugadores la van moldeando y retocando a partir de las acciones que realizan sus personajes a lo largo de la trama. El objetivo del juego es llegar hasta el final del relato, desentrañando el misterio, liberando a la persona cautiva, desenmascarando al traidor/a…

 

v    Para público a partir de 16 años. Dirigido a aquellos y aquellas que quieran participar en  un juego de rol y asumir un papel (como actor o actriz) en su propia película.

v    Gratis hasta completar aforo (20 plazas). La mitad de las plazas se concederán por inscripción previa, presencial y por orden de llegada, en el Centro Cultural, y las restantes sin inscripción el mismo día de la actividad, hasta completar las plazas disponibles.

v    12 sesiones de cuatro horas de duración, sábados de 17:00 a 21:00 h.

 

Sábado 3 de febrero, de 17:00 a 21:00 h.: “Nuevas tecnologías y juegos de rol / Juego de rol: a elegir. (Parte I)”

 

Sábado 10 de febrero, de 17:00 a 21:00 h.: “Nuevas tecnologías y juegos de rol / Juego de rol: a elegir. (Parte II)”

 

Sábado 17 de febrero, de 17:00 a 21:00 h.: Introducción a los juegos de rol en vivo. Recursos para los juegos de rol en vivo. (Parte I)”

 

Sábado 24 de febrero, de 17:00 a 21:00 h.: “Introducción a los juegos de rol en vivo. Recursos para los juegos de rol en vivo. (Parte II)”