Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

12/04/2018 Oficinas de Información Juvenil

BASES CONCURSO CARTEL FIESTAS PRIMAVERA 2018 Hortaleza

Plazo de presentación: Del 11 al 25 de abril de 2018.

Finalidad:
El presente concurso tiene como finalidad la elección del cartel oficial de las Fiestas de la Primavera 2018 del Distrito de Hortaleza para su presentación y difusión.

Normas del concurso:
1. Requisitos de los Participantes:
La participación será libre para todas aquellas personas interesadas que residan, trabajen o que estudien en el Distrito de Hortaleza, debiendo aportar documentación justificativa en cualquier caso.
2. Participación:
Todas las obras para considerarse válidas serán originales e inéditas. El autor o autora se compromete con la presentación de la obra a garantizar su autoría y originalidad así como que la misma sea inédita. Los autores podrán participar con cuantas obras quieran y la técnica será libre. No podrán participar obras finalistas de ediciones anteriores.
Las obras se entregarán en el Negociado de Participación Ciudadana del Distrito de Hortaleza (Ctra. de Canillas, nº 2) desde el miércoles 11 de abril hasta el miércoles 25 de abril a las 14:00 horas.
3. Formato:
Los carteles no tendrán limitación en cuanto al número de colores. Deberán tener un formato A-3 en disposición vertical y haber sido elaborados o impresos sobre papel, cartulina o cartón pluma. Los carteles han de presentarse adicionalmente en formato digital (JPG, GIF, PNG, TIFF o BMP) en soporte de CD o USB junto al cartel en papel, cartulina o cartón pluma.
El tema del cartel será FIESTAS DE PRIMAVERA debiendo constar el texto: “FIESTAS DE PRIMAVERA 2018. DISTRITO DE HORTALEZA”.
Las fotografías que puedan formar parte de los carteles deberán ser propiedad del autor o autora del cartel, debiendo incluirse declaración formulada al efecto. De no cumplirse este requisito, el cartel será excluido del concurso.
Tanto el lenguaje como el diseño empleado en el cartel será inclusivo y no sexista, evitando toda representación explícita o implícita de estereotipos de género, subordinación de la mujer con respecto al hombre, o cualquier diseño que incite o pueda incitar a la violencia o el maltrato.
Las obras deberán ser presentadas sin firmar, en sobre cerrado y sin ningún rótulo, marca o signo identificativo alguno.
El autor o autora entregará en sobre cerrado fotocopia de su DNI o el de su tutor legal así como sus datos personales (nombre, apellidos, dirección, email, teléfono y la documentación acreditativa a que se refiere el primer punto), sin ningún rótulo, marca o signo identificativo alguno, que se entregará al mismo tiempo que el cartel.
El autor o autora deberá firmar y entregar, para ser aceptada la presentación del cartel, la declaración del anexo I sobre la propiedad de la obra y las fotografías que pudiese contener. Adicionalmente esta declaración autoriza al Distrito de Hortaleza a la exposición pública tanto física como electrónica de la obra. En ambos tipos de exposición el autor o autora de las obras exhibidas renuncia de manera expresa a contraprestación económica alguna.
4. Jurado:
El jurado estará compuesto por:
– Presidencia: Concejala Presidenta del Distrito o persona en quien delegue.
– Secretaría: Secretaría del Distrito o persona en quien delegue, con voz pero sin voto.
– 8 vocalías: Formadas por 4 representantes de cada uno de los grupos políticos municipales (Ahora Madrid, Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos), preferentemente responsables de cultura, 3 representantes de las asociaciones del Distrito a propuesta de la Mesa de Festejos (un hombre y una mujer) y de la Mesa de Feminismos y Diversidad Sexual del Foro Local de Hortaleza (una persona) y el Jefe de Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas o persona en quien delegue.
La composición del jurado habrá de cumplir con una representación paritaria entre mujeres y hombres. La Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas velará por el cumplimiento de este punto y tendrá capacidad para rechazar los últimos nombramientos que lleguen oficialmente con el objetivo exclusivo de garantizar la representación paritaria del jurado, siguiendo criterio de orden de comunicación de la designación.
5. Fases del concurso:
Fase inicial:
El jurado procederá a realizar una selección de los cinco carteles finalistas teniendo lugar el fallo el día 26 de abril de 2018. Antes de emitir su votación individual, dispondrá de unos minutos para deliberación grupal. El voto del jurado será simple y secreto mediante papeleta. Los cinco carteles seleccionados serán los que obtengan mayor número de votos. El jurado podrá declarar desierto este concurso si así lo estimara conveniente.
El jurado será en cualquier caso el responsable de interpretar el criterio referente a la inclusividad y no sexismo, para lo que se contará de manera consultiva con la valoración de la técnica de igualdad en el Distrito de Hortaleza. En caso de ser rechazado un cartel por este criterio se considerará finalista el siguiente cartel más votado.
El Secretario del jurado levantará acta del fallo, cuya decisión será inapelable.
Fase final:
A continuación, se abrirá un periodo de participación ciudadana, desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, mediante votación telemática y por medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado popularmente sea el ganador del premio.
Esta publicación telemática de las obras presentadas tiene como objeto facilitar la selección del cartel ganador atendiendo a la mayor valoración popular y participativa. La apertura del proceso participativo de selección telemática se dará a conocer a través de e-mail a todas las asociaciones y particulares incluidos en las bases de datos de difusión cultural del Distrito así como a través de la página web del Distrito de Hortaleza (http://diario.madrid.es/hortaleza/). Se contabilizará como un voto a favor del cartel cada acción “Me gusta” o “Me encanta” de los usuarios en la publicación del cartel realizada en la página del Distrito de Hortaleza en la red social Facebook. La votación ciudadana terminará el día 3 de mayo a las 23:59. Posteriormente se procederá a la contabilización de los votos.
En caso de declararse desierto este concurso el Distrito se reserva el derecho a elaborar el cartel oficial anunciador de las Fiestas de la Primavera 2018.
Se comunicará el cartel ganador a través de la web del Distrito de Hortaleza (http://diario.madrid.es/hortaleza/).
6. Condiciones:
La obra premiada pasará a ser propiedad del Distrito de Hortaleza, quien adquiere así la propiedad en exclusiva de todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a cualquier forma de explotación del cartel tales como la reproducción, distribución, comunicación pública o transformación durante el plazo legalmente determinado, teniendo derecho a difundir la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra, para su explotación comercial.
Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas, como Internet. Igualmente el Ayuntamiento podrá explotar el cartel reproducido sobre cualquier soporte de merchandising, bien directamente o bien autorizando a un tercero la explotación.
El autor o autora autoriza al organizador a incluir sobre la obra texto y logotipos con el fin último de satisfacer el objeto de este concurso.
Los carteles que no resulten premiados podrán retirarse a partir del lunes 2 de julio de 2018 en el lugar de entrega. Las obras que no se retiren en un plazo de un mes a partir de esa fecha pasarán a ser propiedad del Distrito de Hortaleza, que podrá hacer libre uso de ellas.
7. Premio:
Se establece un único premio para el ganador cuya cuantía es de 500 euros, que serán abonados por el adjudicatario de la gestión del Recinto Ferial en las Fiestas de la Primavera 2018.
8. -Aceptación de las bases:
La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases