Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

23/05/2016 Oficinas de Información Juvenil

44º Premio internacional de arte gráfico “Carmen Arozena 2016”

NOMBRE: 44º Premio internacional de arte gráfico “Carmen Arozena 2016”
CONVOCA: Brita Prinz Arte
REQUISITOS: – Para artistas de cualquier nacionalidad, residentes o no en España. – Se presentará una sola obra gráfica original y no exhibida, sin enmarcar, producida entre 2014 y 2016. – Tema, técnica y soporte libres.
FECHAS: La entrega de premios tendrá lugar en Madrid en octubre de 2016
DOTACION: – Primer premio: 4000€ – Segundo premio: 2000€
INFORMACION: El premio Carmen Arozena fue constituido en 1973 por la familia y amigos de la artista palmera que tras su muerte prematura, crea este premio de grabado con el objeto de perpetuar su nombre y su obra. Cuando se estampa en un taller de grabado siempre se produce una tensa emoción, la soledad del/de la dibujante se convierte en una aventura colectiva. Y para el equipo de Brita Prinz, desde el primer día de la recepción de los grabados, desembalando paquetes y tubos, vivimos esa misma sorpresa con cada papel de seda alzado descubriendo la obra presentada. Entre las obras seleccionadas hay una gran variedad de técnicas, desde las más tradicionales como la xilografía, la punta seca, el aguafuerte y el aguatinta hasta las más innovadoras y vanguardistas fruto de la constante investigación de los/las artistas que siguen profundizando en la búsqueda de su expresión plástica.
PLAZO: Hasta el 30 de mayo de 2016
PRESENTACION: Las obras serán entregadas o enviadas a la dirección: Brita PrinzArte S.A. C/Gravina, 27-1º Dcha. 28004 Madrid Teléfono: 91 522 18 21 britaprinzarte.com arte@britaprinzarte.com