Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Leer Más

19/03/2018 Oficinas de Información Juvenil

1ª Jornada “QuiéreT Mucho”

Desde el programa “QUIÉRE-T MUCHO” tenemos el placer de invitarle a una Jornada de presentación  y trabajo que se realizará el próximo 11 de Abril en el salón de actos del Centro Juvenil “El Sitio de mi Recreo“ C/ Sierra del Torcal, 12 desde las 9.00 hasta las 14.00.
El formato es un programa radiofónico realizado por los y las adolescentes de Vallecas que participan de manera habitual en el  QTM, apoyado por su equipo de profesionales (servicios municipales de los dos distritos vallecanos: CMS, CAD, Prevención de Adicciones y Ámbito Educativo de Prevención y Promoción de Madrid Salud, Juventud, y equipos docentes de las ACE y UFIL).
Esta emisión radiofónica, que estará disponible en radiovallekas.org., se desarrollará a través de entrevistas, exposiciones orales y diferentes intervenciones explicativas del programa. Reflexionaremos conjuntamente (locutores, locutoras y auditorio) sobre la importancia de la promoción de la salud y prevención de adicciones, y la función de los diferentes recursos educativos formales y no formales, al tiempo se emitirá música en directo y grabada, elegida y producida por los propios alumnos y alumnas.
Durante el descanso de media mañana paneles informativos  y exposiciones de las entidades que están colaborando ilustrarán el momento del café. Después de la presentación de las Mesas educativas y de recursos se plantearán propuestas de mejora y resumen de los contenidos trabajados.
Su presencia será un gran apoyo y respaldo al trabajo de profesionales y alumnado. Un alumnado que por sus características personales, escolares y socio-familiares acumula vulnerabilidad, que desde el programa QTM queremos reducir, trabajando para fortalecer sus capacidades. Esta jornada será una ocasión especialmente interesante para que puedan sentir que son capaces de participar de forma activa en su desarrollo sano y pleno.
Para inscribirse haga clic en el siguiente enlace: http://www.madridsalud.es/quieretmucho